El gobierno municipal continúa brindando espacios de formación en oficios como recurso para la inserción laboral. Es precisamente por esto que fue creada la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”.
En este marco, la EMAO y la centenaria Escuela Taller municipal “Tadea Jordán” recibieron herramientas para sus variados cursos, permitiendo, no solo la continuidad, sino además, el perfeccionamiento y la actualización de conocimientos de quienes cursan en estos dos establecimientos.
El intendente Martín Oliva, fue el responsable de entregar soldadoras, máscaras, martillos, fratachos y amoladoras en la EMAO, y dos máquinas de coser para la Tadea Jordán. Oliva estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la directora de Educación, Marisa Díaz; la coordinadora pedagógica de la EMAO, Graciela Guerrero; y la directora de la Escuela Taller, Lucrecia Celoné. También participaron docentes y alumnos de los cursos que dictan ambos establecimientos.
Cabe destacar que es intención del Ejecutivo Municipal, ampliar los cupos de estudio atento a la gran demanda que existe para realizar los respectivos cursos.