El conjunto brasileño se impuso por 1-0, con gol de Vitor Roque sobre el final, y se metió en las semifinales del certamen continental. Ahora, se medirá con Palmeiras. El VAR tuvo una intervención polémica con un gol anulado a Lollo.
Athletico Paranaense es semifinalista de la Copa Libertadores: venció a Estudiantes por 1-0 con gol de Vitor Roque en la última jugada, en condición de visitante, y se metió entre los cuatro mejores de América al imponerse por 1-0 en el global.
El VAR volvió a ser protagonista con una polémica intervención para anular un gol de Luciano Lollo que definió en el cierre de una pelota parada, luego de un córner. La acción es revisada por el VAR, por una supuesta posición adelantada de Morel, que complica la visión y el vuelo de Bento, el arquero. Y la tecnología anula la jugada, confirmada por el árbitro Andrés Matonte.
En el cierre, fuera de contexto y lógica, Paranaense encuentra el gol en el último suspiro, por un cabezazo de Vitor Roque, de apenas 17 años. Andújar tiene cierta responsabilidad en la acción, sale mal, a destiempo. El VAR lo analiza y, al final, lo confirma, más allá de que en una cámara, desde atrás, se percibe un cierto roce en un brazo. El equipo brasileño gana en La Plata.