Las armas fueron incautadas durante tres operativos que realizó la Policía en la zona rural de Gualeguaychú; todas carecían de documentación, y los poseedores quedaron supeditados a una causa por tenencia ilegal.
Allí logró sacar de circulación cinco armas de fuego ilegales, de las cuales las personas que las transportaban no contaban con la documentación reglamentaria exigida por Ley, tal cual lo dispone la legislación nacional de Armas y Explosivos, delito de Tenencia Ilegal del Código Penal Argentino, en su artículo 189 bis.
El primer procedimiento se realizó el viernes al mediodía, frente al Puesto de control de la Brigada Arroyo el Cura, camino a costa Uruguay Sur, sobre el ingreso al Barrio Toto Irigoyen, dónde de una camioneta al ser controlada, se pudo constatar la presencia de una Carabina Calibre .22; de la cual el identificado carecía de su correspondiente documentación.
El segundo procedimiento se realizó el sábado por la tarde, en camino de Costa Uruguay Sur, dónde al observar la presencia y control policial, las personas que se conducian en un vehículo trataron de ocultar en la vegetación, al costado del camino, una Carabina Calibre .22 y una Escopeta Calibre 12, ambas armas carentes de Credenciales de Tenencia. El último procedimiento se realizó en camino a Costa Uruguay Sur, zona de la Estancia Casco Viejo, done por un camino vecinal, se identificó a una persona mayor que iba caminando con dos armas de fuego, y quien al observar el patrullero intentan ocultar las mismas, tratándose de una Escopeta Calibre 16 y otra calibre 12. En los procedimientos las armas de fuego fueron secuestradas por carecer de documentación, por el delito de Tenencia Ilegal, quedando las personas identificadas supeditadas a las causas judiciales.