Los asaltantes maniataron al matrimonio y se alzaron con una importante suma de pesos y dólares. Tras la sospecha de un “entregador” en Diamante, la investigación derivó en allanamientos y detenciones en Buenos Aires.
Un médico, de 86 años y de nacionalidad peruana, vendió su casa para mudarse a Europa, la información se filtró y hubo un entregador que facilitó el atraco, ocurrido el domingo pasado en la localidad de Diamante.
El asalto se perpetró al mediodía en la vivienda de calle Almirante Brown, detrás del predio donde se realiza el tradicional festival de jineteada y folclore. El profesional y su esposa de 85 años llegaron a su casa en su vehículo Ford EcoSport y observaron que atrás de ellos se encontraba otro auto, color gris. Bajaron, abrieron la tranquera y dos hombres los abordaron a punta de pistolas.
Golpearon en la cabeza al médico y los obligaron a ingresar a la casa, donde los maniataron con precintos y le exigieron la entrega del dinero y todos los objetos de valor que tenían. Según la denuncia, los delincuentes se alzaron con 5.000 dólares y 1.000 euros que estaban en el interior de una caja fuerte, además de dos relojes, y más efectivo en pesos argentinos, chilenos y soles peruanos.
En el lugar del hecho de inseguridad intervino personal de la Jefatura Departamental Diamante y luego la fiscal María Florencia Acuña designó la investigación a la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones.
Un “entregador” en Diamante
«Un médico de nacionalidad peruana vendió su vivienda y quienes tomaron conocimiento de la transacción de dinero que hizo esta persona aprovechó para informarle a gente de Buenos Aires, que llegó hasta Diamante a asaltarlo”, comunicó el jefe de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, al confirmar que “está establecido que en otras oportunidades estas personas llegaron a Diamante dado que tienen a un entregador, que es oriundo de la localidad de Tigre».
Todo apunta a que los asaltantes tuvieron a un bonaerense que está hace un tiempo radicado en Diamante como el entregador, ya que realizaba tareas varias en la vivienda del médico y tenía la información de la venta de la casa.
A partir de la información del vehículo Ford Focus que habría sido utilizado para llegar y huir de la ciudad entrerriana, los investigadores pudieron constatar su paso a través de una cámara de seguridad del puesto caminero de Victoria, lo que permitió acceder a sus datos registrales y sus propietarios. Así fue que luego de analizar la información, llegaron a identificar a los dos ladrones y localizarlos en las localidades bonaerenses de Tigre y San Isidro.
Finalmente, se pudo establecer que ambos sospechosos son padre e hijo y estaban en una vivienda de la localidad de El Talar, partido de Pacheco. Mediante el exhorto correspondiente solicitado por la fiscal, los efectivos de Robos y Hurtos, con colaboración del personal de la Policía de Diamante y de la División de Investigaciones de Tigre, allanaron mediante irrupción el domicilio y detuvieron a los dos sujetos. En el lugar se logró recuperar una suma importante del dinero robado y se secuestró ropa relacionada al hecho y el auto.
“No se localizó la totalidad del dinero sustraído, pero se sigue trabajando con otras personas relacionada al hecho, por lo que podría haber una tercera detención durante el proceso investigativo”, confirmó el comisario.