River perdió en el Monumental ante Sarmiento de Junin. En tanto que Boca se comió una goleada en Paraná ante Patronato, que lo aplastó por 3 a 0. A Racing le empataron en el final.
Las miradas en esta presentación de River estaban puestas en el colombiano Miguel Borja, que jugaba por primera vez como titular desde su llegada, hace dos semanas. A diferencia de lo que ofreció en la ciudad balnearia, Borja estuvo más contenido ante los de Junín. El jugador se instaló bien adelante y tuvo menos espacio para desplazarse. El domingo anterior se lo vio apareciendo más retrasado y encarando en velocidad, lo que provocó la diferencia ante sus adversarios.
El desarrollo del juego fue siendo más favorable a Sarmiento, que recuperaba la pelota y trataba de aprovechar la velocidad de los hombres más adelantados.
De esa manera llegó el primero gol visitante: la pelota salió lanzada desde el fondo hacia la izquierda, Mainero la capturó y encaró en diagonal, Héctor Martínez no llegó a cruzarlo y el volante definió cruzado para convertir.
La sorpresa llegó al final del primer tiempo, cuando Andueza marcó el segundo gol de cabeza, luego de una duda de Armani en ir a buscar la pelota luego de un tiro de esquina.
Sarmiento quedó decididamente en su campo y apostó todo al contrataque. Precisamente, por esa vía estuvo cerca del llegar al tercer gol, pero la pelota por un el remate de Mainero dio en la base del palo. La ilusión de River creció cuando Mammana marcó el descuento de cabeza, después de un envío del ingresado Quintero. Los minutos fueron pasando y no logró encontrar al menos el empate, para por lo menos mantenerse con expectativa en el campeonato.
Paliza entrerriana
Después del despojo del partido contra Barracas Central, Patronato necesitaba una reivindicación así: jugó muy bien en todas las líneas y logró una victoria merecida, contundente e indiscutible ante Boca: 3 a 0.
Patronato se mostró sólido atrás, presionó muy bien en tres cuartos de cancha fue prolijo y paciente en el medio, se repuso al contratiempo de la lesión de sus dos delanteros y supo exprimir al máximo las posibilidades.
Boca, por su parte, mostró su lado más flaco en un campeonato en el que no empató nunca y acumula más derrotas que triunfos. Sin Marcos Rojo (a último momento por una sobrecarga muscular hizo que se debiera apurar el regreso de Facundo Roncaglia), sin orden defensivo, sin una aproximación al arco de Facundo Altamirano en todo el primer tiempo contribuyó al lucimiento de su rival.
En el primer gol Carlos Zambrano falló muy feo en el cálculo al ir a buscar una pelota área y en dos toques Axel Rodríguez quedó cara a cara con Agustín Rossi y con el revés de la zurda le metió la pelota entre las piernas del arquero y la mandó a la red. En el segundo gol , otro error de cálculo, esta vez de Luis Advíncula, que perdió la marca, le permitió a Alexander Sosa cabecear contra el palo con comodidad. El tercero, el bonus para Patronato, fue un tiro libre que pateó Jonás Acevedo, se desvió en la barrera y descolocó a Rossi.
Hace unos días a los entrerrianos les metieron la mano en el bolsillo en un partido contra Barracas Central y por eso está victoria es saludada y festejada por todos, menos por el mundo Boca que parece no saber muy bien qué trole hay que tomar para seguir, Venía de ganarle a Estudiantes con una actuación convincente, que alentaba la idea de una recuperación futbolística y anímica. Patronato lo volvió a la oscura realidad.
Racing empató con Tigre
Enzo Copetti puso en ventaja al equipo de Fernando Gago tras una gran jugada colectiva. Racing siguió atacando a Tigre, que no encontraba respuestas, y casi a los treinta de ese primer tiempo Lolo Miranda puso el segundo para el local.
Tres minutos después del segundo de la Academia, Tigre llegó por primera vez con Alexis Castro que fue derribado por Jonatan Galván dentro del área y Yael Falcón Pérez dio penal. Mateo Retegui puso el descuento para la visita.
En la última de la primera parte, Matías Rojas de tiro libre estiró la ventaja para el conjunto de Gago con un gol extraordinario y así finalizó ese gran primer tiempo de Racing 3-1.
En la segunda parte, Racing no fue el mismo de la primera parte y Tigre comenzó a llegar con más oportunidades tras el ingreso de Ijiel Protti. A los 16 de esa mitad, Gastón Gómez se durmió en el arco y el delantero que lo presionó puso el descuento para el Matador. De ahí el partido se hizo de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones claras.
A falta de dos para el final, Mateo Retegui tras un tiro de esquina puso el 3-3 definitivo en el Cilindro de Avellaneda y Fernando Gago estalló contra el árbitro porque solo dio cinco minutos más y luego dio un minuto más que nunca se jugó.
Otros partidos
Platense y Barracas Central igualaron sin goles en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López. A raíz del empate, Platense quedó en el sexto lugar con 18 puntos, mientras que Barracas se ubica en al decimoctava posición con 13 unidades.
Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Lanús, en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador. El gol de la victoria fue convertido por el uruguayo Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo, del partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús. El duelo estuvo demorado cerca de 20 minutos por un duro e impactante choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar.
Juegan hoy
19.00 Rosario Central – Central Córdoba
19.00 Defensa y Justicia – Arsenal
21.30 Colón – Independiente