Está habilitada la red que permite acceder por primera vez al servicio de gas natural a los vecinos de la localidad de Gilbert. Esta primera etapa benefició a más de 600 familias. Fue una inversión superior a los 72 millones de pesos con fondos íntegramente provinciales.
El gobierno continúa a paso firme en el Plan de Desarrollo Gasífero para toda la provincia. En ese sentido, finalizaron los trabajos en Gilbert, departamento Gualeguaychú. Se trató de un tendido de red de gas natural que provee el servicio por primera vez a la localidad y benefició, en esta primera etapa, a más de 600 familias e instituciones de la ciudad. Fue una inversión de 72.557.145 pesos del tesoro provincial.
En tal sentido, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó que “llegar a este punto en el que podemos ver en cada hogar el fruto de cada reunión de trabajo, es lo más gratificante de la tarea que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet. Es a partir de decisiones concretas que hoy los vecinos de Gilbert cuentan con el servicio de gas natural a disposición para sus domicilios. Esto es posible de alcanzar porque existe una administración ordenada y equilibrada de los recursos provinciales”.
Cabe destacar que gracias a la previa construcción de una estación reguladora de presión primaria y secundaria en un mismo predio y la conexión a la válvula existente, es que la localidad de Gilbert hoy cuenta con el servicio. Fueron inversiones del gobierno provincial para concretar la llegada del gas natural a los hogares y permitirle a la localidad el progreso y la posibilidad de potenciar la mano de obra a partir de las industrias que se afinquen.
La firma Insu Serv SRL estuvo a cargo de la obra que constó de 12.050 metros de cañerías con sus correspondientes accesorios que conformaron la red básica de distribución de gas natural para la ciudad.