Se disputaron grandes partidos durante este domingo en una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. River y Vélez empataron un partidazo, Estudiantes de la Plata no levanta, San Lorenzo volvió a empatar, Godoy Cruz ganó y es puntero y el Globo y Unión repartieron puntos.
Vélez amargó a River en el final
El equipo de Marcelo Gallardo jugó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener el nivel en la segunda parte. El ingresado Osorio logró la igualdad en tiempo adicional.
El inicio del juego le permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Simón y Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales de Vélez, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Beltrán ejerciendo de pivot.
El delantero, que disfrutó de minutos en el triunfo ante Barracas Central por Copa Argentina, construyó la primera chance tras robar la pelota en tres cuartos e hizo gala de su olfato goleador. Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente.
Ante la adversidad, el conjunto dirigido por Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por la Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Orellano como timonel.
El golpe propinado por River tuvo una respuesta inmediata. Jara asistió de media distancia a Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Armani. El árbitro Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa definió con prestancia para estampar la igualdad.
En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a De La Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.
El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De La Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Hoyos, pero De Los Santos cortó la ocasión a tiempo.
River no abandonó la disposición táctica en el complemento, pero entregó la pelota y se atrasó unos metros en el campo, evidenciando cierto cansancio luego del gran desgaste físico del primer tiempo. Zuculini empezó a tomar mayor trascendencia: el mediocampista se acercó a los centrales y se involucró en el trabajo sucio.
Las chances de riesgo comenzaron a escasear y, pese a que el local se adueñó del balón, no logró hallar resquicios en el bloque bajo que formó su rival. El fútbol de alto vuelo le dejó paso a un desarrollo más friccionado, y Vélez llegó a la igualdad final en ese marco: a dos minutos del pitazo final, desborde por derecha, centro al medio una serie de rebotes y finalmente Osorio la mandó a la red.
Cayó el Pincha
Tigre volvió a ganar después de seis fechas. Y lo hizo de contraataque. Derrotó como local 2 a 1 a Estudiantes dejándolo venir y corriéndolo a sus espaldas a partir de la mayor velocidad que tuvo para funcionar del medio hacia arriba.
Mateo Retegui abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo anticipándolo a Lollo tras un centro desde la izquierda del lateral Prieto. Y lo amplió al minuto de la segunda etapa tras un pelotazo que Colidio dio la impresión de haber bajado con el brazo derecho y que luego definió eludiendo al arquero Andújar y rematando con el arco libre.
Estudiantes (que no tuvo en el banco a su director técnico Ricardo Zielinski, contagiado de coronavirus) concedió una hora de ventaja. Y recién rectificó su rumbo cuando ingresaron Angel González, Piatti y Rollheiser, defendió con tres en el fondo y ensanchó el ataque con González y Rollheiser por los costados.
Piatti de cabeza, tras un centro de González descontó a los 23 minutos de la segunda etapa. Pero Estudiantes fue arriba a los ponchazos y por eso, no pudo alcanzar el empate.
Empate cuervo
Banfield hizo bastante más que San Lorenzo. Pero se terminó llevando lo mismo: un empate 1 a 1 que lo dejó con sabor a poco. Sobre todo en el segundo tiempo, el Taladro repiqueteó insistentemente sobre el arco del equipo azulgrana que demasiado pronto se dio por conforme con la igualdad y resistió con un esquema 5-4-1. Sin embargo, a Banfield le faltó claridad y profundidad para concretar sus llegadas (que tampoco fueron tantas). Por eso, no ganó un partido que tuvo al alcance de la mano.Los goles fueron convertidos por Bareiro y Matías González
Mendoza puntero
Godoy Cruz de Mendoza le ganó 2-1 a Lanús y se convirtió en uno de los punteros del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.
El visitante se puso en ventaja tempranamente de la mano de José Sand, quien a los cinco minutos abrió el marcador de penal en el día de su cumpleaños número 42.
Sin embargo, Godoy Cruz fue sumamente superior a la visita y llegó al empate a los 18 minutos de la etapa inicial, con un gol de Salomón Rodríguez, mientras que en el complemento, con un formidable remate de volea desde la medialuna del área, Martín Ojeda le dio la merecida victoria al local, que incluso tuvo posibilidades de culminar el juego con una mayor diferencia.
Otro empate en cero
Unión y Huracán empataron sin goles en Santa Fe y no pudieron meterse en el lote de punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).