Delincuentes ingresaron a varios domicilios de barrio San Isidro, donde sustrajeron andamios, carros de trabajo y otros elementos. Los vecinos aseguran que «las cosas están en los asentamientos del circuito Mena». En la otra punta de la ciudad, en barrio Vicoer, el problema es la falta de
iluminación, lo que favorece la tarea de los delincuentes. En las últimas horas desconocidos ingresaron a dos domicilios de calle Los Crisantemos, de barrio San Isidro y se llevaron andamios y un carro de trabajo.
«Esta fue la gota que llenó el vaso», dijo uno de los damnificados, quien aseguró que «no es la primera vez que pasa, ya hace varios meses que roban en la zona, día por medio alguien se levanta y le falta algo en la casa». Vale destacar que hace unos días, varios sujetos se llevaron el cuerpo de un andamio que se encontraba frente a un domicilio de calle Gardel, casi Los Tulipanes. «Fue un domingo, a eso de las 7 de la mañana, escuche ruido afuera y no salí enseguida, cuando me fije el andamio ya no estaba», sostuvo uno de los damnificados. Curiosamente, todos los vecinos coinciden en la sospecha de que sus pertenencias se encuentran «en los asentamientos del circuito Mena», dijeron.
Una de las víctimas de los robos sostuvo que «después que me robaran salí a buscar mis cosas por el barrio y sólo vi movimiento extraño ahí (en los asentamientos)». Lamentablemente la mayoría de los vecinos no habrían radicado la denuncia policial, por lo que no existiría una investigación para dar con los autores de los hechos. Pero estos no son los únicos hechos sufridos por los vecinos de la zona, sino que también se han sufrido robos de todo tipo, principalmente de motos «sin que nadie haga nada».
Reclamos en barrio
Vicoer Por otra parte, los vecinos del barrio Vicoer, también hicieron escuchar su voz, indignados por la falta de iluminación pública y seguridad en las calles de esa zona. Al no recibir respuestas por parte de las autoridades, los habitantes del barrio optaron por subir fotos al Facebook, para hacer público el reclamo. En las imágenes se ve calle Almafuerte, completamente a oscuras, situación que ya lleva más de un mes. En este marco, los vecinos dejaron claro, que los delincuentes favorecidos por la oscuridad pueden hacer lo que quieren. Leyenda foto: Andamios similar a los robados.