Se realizó una nueva instancia de capacitación sobre manipulación de alimentos. Esta actividad está a cargo de la Secretaría de Salud, en el marco de lo reglamentado a nivel provincial y nacional.
Garantizar que se cumplan las condiciones de salubridad en el proceso de elaboración de alimentos hasta su llegada al consumidor; es el objetivo, con que el Departamento de Bromatología de la Municipalidad trabaja junto al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) para capacitar a manipuladores de alimentos, según la exigencia del Código Alimentario Argentina. En este marco, se dictó el curso para quienes trabajan en “Carnes del Litoral”, capacitación que se realizó en el Sindicato de la Carne.
El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.
El Carnet de Manipulador es exigido a toda persona que produzca, elabore, comercialice y transporte alimentos.