La jueza Marina Barbagelata resolvió imputar y disponer la prisión preventiva por 60 días, en la cárcel de Paraná, de Julio Nicolás Núñez, de 23 años, imputado por “el robo, violación de domicilio y abuso sexual” del cual fue víctima una mujer en Boulevard Racedo de la capital entrerriana.
El detenido hace poco había salido de la Unidad Penal por una tentativa de homicidio. En la causa también fue detenido su hermano, de 22 años, quien podría haber actuado como cómplice.
Según trascendió, la víctima, además de haber sido golpeada y permanecer unas siete horas maniatada, también fue despojada de sus ropas y padeció abusos sexuales en medio de la escalofriante situación que atravesó. Los malvivientes entraron a la casa alrededor de las 4 de la madrugada. La ataron de pies y manos para robarle una fuerte suma de dinero; no sin antes ocasionar destrozos en el lugar.
La vecina permaneció inmovilizada durante unas siete horas, hasta que fue liberada por familiares alrededor de las 11. El terrible hecho delictivo sucedió el viernes a la madrugada y por la tarde, personal policial de la División de Robos y Hurtos, logró detener a los presuntos implicados, tras revisar los registros fílmicos y recabar testimonios de vecinos. Los acusados estaban en los vagones de ferrocarril, a unos 200 metros de la vivienda de la víctima. Además, secuestraron diversos elementos que fueron robados del domicilio. Entre ellos se localizó: 700 dólares, 8.000 pesos y elementos electrónicos como planchita y secador de pelo, parlantes, Tablet, entre otros.