El dirigente local del Gen, Francisco Larocca, junto al abogado Guillermo Grandi, presentaron ante el fiscal Fernando Lombarda una denuncia y solicitud de investigación judicial. Esto fue a partir de los hechos ocurridos el pasado jueves cuando, mientras sesionaba el Concejo Deliberante, el
dirigente fue detenido, según expresaron autoridades policiales, por «agredir e insultar a agentes de civil». El dirigente, durante una nueva asamblea de vecinos autoconvocados en plaza Ramírez, expresó que la denuncia presentada fue junto al video que captó el momento en que era detenido por dos policías de civil y un certificado médico por las torceduras que sufrió en la rodilla y en la muñeca durante la detención.
En la asamblea, también agradeció las expresiones de solidaridad de instituciones y autoridades locales y provinciales distintos partidos como la Unión Cívica Radical, el Gen y el Partido Socialista, que repudiaron el hecho ocurrido. Así también lo hizo el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades de Uader, quienes exigieron que el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julián Froidevaux, se exprese al respecto. Asimismo, Larocca agregó: «Del Frente para la Victoria no he recibido nada ni tampoco del Intendente Carlos Schepens o de la viceintendenta Ana María Díaz».