El equipo masculino, dirigido por Leonardo Gutiérrez, se impuso a los asiáticos por 80 a 66 en la Reclasificación. Este sábado buscarán otra victoria para el domingo jugar por el noveno puesto. Juan Ignacio Respaud anotó 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
La Selección argentina U17 masculina se impuso esta mañana 80-66 ante Japón, por la primera fecha de la Reclasificación del Mundial de Málaga. El uruguayense Nacho Respaud aportó 13 puntos 5 rebotes y 5 asistencias en un buen partido. El equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez mostró gran intensidad, solvencia defensiva y en ataque contó con casi 37 % de efectividad en el lanzamiento exterior.
Tres jugadores finalizaron en doble dígito, liderados por la gran actuación de Drazen Sinigoj, autor de 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6/12 en triples. Bocca lo acompañó con 16 y 4/9 de tercera dimensión. Juan Respaud sumó 13, con 5 tableros y 5 asistencias. Como equipo, el elenco nacional lanzó 15/41 de tres puntos, para un 36% de efectividad. Además, repartió 21 asistencias en 29 canastas, un rubro en el que no venía luciendo.
Gran victoria de Argentina sobre un rival competitivo, para recuperar la sonrisa y empezar con el pie derecho su recorrido por la Reclasificación hacia el 9no puesto. La actividad continuará este sábado con rival y horario a confirmar. Los chicos enfrentarán a Canadá que venció Líbano por el pase a la siguiente etapa. De ganar, llegarán a la final por el 9no puesto de este domingo, caso contrario, jugarán por la 11na colocación.