“Este año, el sueldo de los docentes estará por encima de la inflación”, aseguró el gobernador Bordet y agregó: “El año pasado equiparamos la inflación y este año, el salario real tiene que estar por encima de la inflación”.
“No solo en el ámbito docente, el salario en un contexto inflacionario tiene que tener niveles que superen la inflación para proteger la licuación monetaria que percibe cada trabajador”, fundamentó el mandatario provincial en diálogo con Nunca es tarde.
Bordet destacó que el otro objetivo de su gestión planteado en materia educativa, es “poder tener este año 190 días de clases. Venimos de una tragedia, como lo fue la pandemia, con mucho dolor y situaciones que nos retrotraen a un pasado que no queremos volver, y en materia educativa debemos recuperar con 190 días de clases, aumentando una hora más de clases”, fundamentó al aclarar que “en muchas escuelas entrerrianas no fue necesario (la extensión horaria) porque existen las jornadas extendidas o escuelas NINA, lo que es una marca distintiva en la provincia”.
Paritaria salarial
“En agosto estaremos reuniéndonos para evaluar y ponernos de acuerdo en qué montos aplicar para tener una previsibilidad que pueda revalorizar el salario de nuestros trabajadores”, anunció el gobernador en relación al eventual encuentro con los sindicatos.
La respuesta llegó tras el pedido efectuado la semana pasada por Agmer respecto a la necesidad de adelantar tramos de aumento y reiniciar las negociaciones con el gobierno ante la situación económica actual.