Con dos goles de Manuel Castro y uno de Franco Zapiola, los de Ricardo Zielinski dejaron afuera a los de Juan Pablo Vojvoda y jugarán la próxima ronda ante Athlético Paranaense. Fue expulsado Yago Pikachu en la visita.
El elenco platense fue muy superior desde el primer minuto ante el equipo que va último en el brasileirao. En apenas 9 minutos logró ponerse en ventaja con una conexión uruguaya: Agustín Rogel anticipó para cortar una contra y metió el centro al área para Manuel Castro, que definió de cabeza por encima del arquero Marcelo Boeck para abrir el marcador. Para colmo de males para los brasileños, Yago Pikachu le entró con la plancha a Mauro Boselli, Esteban Ostojich le sacó amarilla pero el VAR lo llamó y cambió la sanción por la roja. Enseguida, Estudiantes marcó el segundo a través de Rogel, pero otra vez fue protagonista la tecnología y el tanto fue anulado por un offside previo de Fabián Noguera.
Para el complemento, el Pincha otra vez golpeó de entrada y antes de los dos minutos, Emanuel Mas metió un centro al segundo palo para la aparición nuevamente de Manu Castro, que se tiró de palomita y estiró la ventaja en el marcador, que se transformó en goleada antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Marcelo Boeck se equivocó en la salida y se la sirvió a Franco Zapiola, que lo encaró, lo gambeteó y definió con el arco vacío.
A partir de allí, el partido entró en un pozo. Fortaleza se resignó y Estudiantes buscó el cuarto, que no consiguió y fue final 3-0, 4-1 en el global, por lo que el Pincha avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athlético Parananese, que dejó afuera a Libertad de Paraguay, cruce que tendrá la ida en Brasil en la semana del 3 de agosto y se definirá en UNO durante la semana del 10 de agosto.
Lanús no pasó del cero y quedó eliminado
Lanús igualó 0-0 frente a Independiente del Valle por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado. El Granate y los Rayados del Valle se midieron en el Estadio Ciudad de Lanús. El equipo argentino, dirigido por Jorge Almirón, que había caído en el partido de ida por 2-1, se despidió del torneo continental.