El gobernador Gustavo Bordet, se reunió este martes con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, donde ultimaron detalles para el llamado a licitación para la obra Acceso Norte a Concepción del Uruguay.
Tras el encuentro que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Martín Oliva, precisó que “el gobernador confirmó que la provincia afrontará una obra que para los uruguayenses es determinante: el acceso Norte hacía la ciudad», precisó.
En ese marco, detalló que la histórica “cuenta con dos accesos, le falta uno para toda la gente que vive en la zona y viene desde el norte de la provincia y del norte del país, de la región litoral”, dijo y acotó que se «va a poder ingresar por este lugar en donde hay empresas, en donde hay familias y va a ser una salida y acceso rápido a la histórica».
“El gobernador ha decidido con fondos provinciales llevar adelante esa obra”, subrayó y comentó que el mandatario “ha instruido a Alicia Benítez y Marcelo Richard, para hacer pronto esa obra. Que será un eterno agradecimiento de los y las uruguayenses para con el gobernador», afirmó.
Precisó que «el acceso es la continuidad de la calle Uncal que pasa por frente del hospital. Esa calle se conoce como camino viejo a Colón, son nueve kilómetros, con un puentecito. Es todo un camino de tierra, hay mucho pasaje de agua de un lado a otro. Así que se anega fácilmente con una lluvia”, comentó.
“Esta obra civil para la ciudad va a ser un verdadero antes y después de toda esa región norte de mi ciudad”, destacó y precisó que “es una obra de más de 1.300 millones de pesos».
Sobre el plazo de ejecución de la obra, Oliva comentó que «el gobernador pidió que sea una obra de 12 meses y que en los próximos meses eso este en curso. Seguramente antes de fin de año estaremos viendo el inicio de obra», sostuvo.
Detalles de la obra
La propuesta incluye la Construcción de las obras básicas, pavimento, alcantarillas y puentes.
El proyecto completo prevé la pavimentación de la ex ruta Nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual Ruta Nacional Nº14, en el retorno del Km134, totalizando una longitud de 7.1km. La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la Ciudad con el Corredor Nacional consolidando un nuevo acceso para la Ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra. Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso.
La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. El final del tramo se encuentra la intersección con la RNNº14, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134 de dicha vía. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.
Se considera, además, la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.
El plazo estimado de ejecución de las obras es de 12 meses con un presupuesto superior a los 1.300 millones de pesos.