Apoyándose en un gran segundo cuarto, la Selección se impuso por 88-77 y concluyó la primera ronda con un balance de 5-1 dentro del Grupo A. Nico Brussino fue la figura con 24 puntos y 6/9 en triples.
Argentina sumó una nueva victoria y cerró la tercera Ventaja FIBA con un saldo perfecto. Con un colmado Roberto Durán como escenario, la Selección de Néstor García superó a Panamá por 88-77, construyendo un triunfo clave a través de un buen funcionamientos en ambos costados, teniendo su pico máximo en el segundo cuarto. Llegó a ganar por 22 unidades, y si bien sobre los últimos minutos el trámite se ajustó mucho, el equipo volvió a celebrar fuera de casa. Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda de ventanas con un balance de 5-1, segundo en el Grupo A.
Nicolás Brussino fue el máximo destacado de la Selección tras firmar una tarea con 24 puntos, clave desde el perímetro (6/9 en triples), además de contabilizar 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 33 minutos. Junto al cañadense, también es para subrayar el trabajo de Facundo Campazzo (19 tantos y 8 asistencias), Carlos Delfino (10 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias), Marcos Delía (10 tantos y 8 tableros) y Leandro Bolmaro (11 puntos).
Clasificada ya a Segunda Ronda, junto a Venezuela y Panamá como parte de este Grupo A, lo próximo para Argentina en estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 será en la cuarta ventana, que se desarrollará entre 22 y 30 de agosto. Allí, la Selección ya cruzará contra los clasificados de la zona C, conformando un nuevo grupo de seis naciones a los que se sumarán Canadá, Dominicana y Bahamas, arrastrando los resultados que hayan obtenido en la primera fase, por eso estos recientes juegos adquirían muchísima importancia independientemente de que la Selección ya se había clasificado desde la segunda ventana de febrero.