El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó las escrituras de 44 familias pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.
Al respecto, el presidente del organismo provincial, Marcelo Bisogni dijo que «la administración del gobernador Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el Estado provincial para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas”.
En ese sentido, el funcionario precisó que “esto permite que cada una de las familias tengan seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de lograrlo, es entregando a cada uno su escritura. El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder avanzar en estas certificaciones”.
Aseguró que «continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión, para garantizar derechos”. Asimismo, destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras. En acciones conjuntas con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para llevar adelante las escrituras, «que rindan sus frutos y los entrerrianos empiecen a tener la tranquilidad de lo propio”, indicó.
La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios del grupo habitacional 44 viviendas pertenecientes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)