Diego Schwartzman, el único argentino que seguía en el cuadro de singles de Wimbledon, perdió este jueves en la segunda ronda ante Liam Broady por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1 en tres horas y 50 minutos de juego. Ya no quedan compatriotas en el tercer Grand Slam de la temporada. Por otro lado, Rafael Nadal superó a Ricardas Berankis en cuatro parciales.
Schwartzman, 15° en el mundo y que en el debut había superado al estadounidense Stefan Kozlov con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, cayó en cinco sets ante el británico Liam Broady (132°) en un duelo que tuvo muchos vaivenes. Si bien arrancó a favor del local, Peque logró darlo vuelta y llegó a hilvanar 11 games seguidos desde el 4-4 del segundo set hasta el 3-0 del cuarto. Parecía que se llevaría la victoria, pero Broady despertó y, tras ganar el tiebreak del cuarto parcial, en el quinto consiguió un contundente 6-1. En tercera ronda, se medirá con el australiano Alex De Miñaur (27°)
Rafa Nadal venció a Ricardas Berankis
Nadal, número 4 del mundo y que en su debut había superado a Francisco Cerundolo en cuatro parciales, hizo lo propio ante el lituano Ricardo Berankis. El español por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 en la segunda ronda y ahora enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (55º) en busca de los octavos de final.