Martín Müller presidente del CGE aseguró que “el diálogo con todos los actores gremiales está abierto” y no descartó la posibilidad de adelantar de agosto a julio las conversaciones para adecuar la pauta salarial a los índices de inflación, tal como se acordó en la paritaria firmada en marzo · “Si nos llega un pedido formal en ese sentido, lo trasladaremos al Ministerio de Economía”, dijo . Consultado sobre el reclamo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) para adelantar la revisión salarial, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, respondió: “No lo tenemos evaluado”. De todos modos, recordó que “en el ámbito paritario se acordó volver al diálogo” y en ese orden remarcó que “el compromiso del Gobierno provincial es que en el mes de agosto volveremos a sentarnos para revisar el impacto de la inflación en el salario docente”.
“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet sigue siendo el mismo: que en este ciclo lectivo, este año 2022, los salarios estén por encima de la inflación. Así que avanzaremos en ese sentido”, aseveró.
Si bien aclaró a esta Agencia que hasta el momento no ha recibido ninguna demanda para anticipar la revisión, subrayó: “Obviamente que el diálogo con todos los actores gremiales está abierto y si nos llega un pedido formal lo trasladaremos al Ministerio de Economía, que es el que define junto a nosotros la política salarial”.
Días atrás, la secretaria general de UDA Entre Ríos, Mirta Raya, instó al Frente Gremial –conformado por Agmer, AMET, Sadop y UDA– a “hacer un pedido al Gobierno provincial para que habilite nuevamente la discusión salarial”, prevista en principio para agosto. “Debemos consensuar una postura para después elevar un pedido a fin de adelantar la continuidad de las conversaciones dentro de la Mesa del Salario”, dijo a APFDigital y entendió que eso debería ocurrir “lo antes posible”.