Son 200 los operarios de Fepasa que serán capacitados en cuanto a manipulación de alimentos. Así fue acordado entre la Secretaría de Salud y las autoridades de la empresa.
La Municipalidad sigue capacitando a sectores vinculados al trabajo gastronómico para que se cumplan las exigencias del Código Alimentario Argentino en cuanto a manipulación de alimentos.
En este marco, durante julio y agosto se dictará el curso en Fepasa, a cargo de Andrea Cislaghi, instructora homologada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). El curso será supervisado por el Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud municipal. Participarán de esta capacitación aproximadamente 200 operarios del frigorífico.
Por otra parte, se acordó realizar un nuevo operativo de vacunación y abordaje para la prevención de enfermedades oncológicas. Todo esto fue programado durante una reunión mantenida por el secretario de Salud, Miguel Toledo; Rodolfo Núñez Jefe del Departamento de Bromatología; la gerenta de Recursos Humanos de la empresa, Pamela Fontana; Victoria Agotegaray y Stefanía Fleitas, también por el frigorífico.
Sobre la manipulación de alimentos
El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.
El Carnet de Manipulador es exigido a toda persona que produzca, elabore, comercialice y transporte alimentos.