Realizaron procedimientos en seis viviendas de Paraná y detuvieron a dos personas. Además, secuestraron gran cantidad de elementos informáticos, dinero en efectivo, anotaciones y un arma. El detalle.
En las primeras horas de la mañana de este jueves, la policía de Entre Ríos, en forma conjunta con fuerzas federales y bajo la supervisión del fiscal Leandro Dato, realiza allanamientos en simultáneo en domicilios particulares ubicados en distintos puntos de la ciudad de Paraná.
Se informó que los procedimientos se concretaban en 13 provincias y la ciudad de Buenos Aires, como parte de un nuevo operativo de “Protected Childhood”, destinado a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, en el marco de una investigación internacional en la que también intervienen autoridades de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Panamá.
Tras los procedimientos realizados en diferentes zonas de la capital entrerriana, por “Delitos atinentes a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en red”, finalmente fueron seis las viviendas allanadas y se accedió al detalle de los elementos secuestrados. Además, fuentes policiales confirmaron a este medio que hubo dos detenciones.
El personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, en conjunto con otras divisiones y fuerzas de seguridad, logró secuestrar gran cantidad de material informático. En el detalle al que accedió este medio, se puede mencionar el secuestro de nueve (9) teléfonos de distintas marcas, siete (7) discos rígidos, una memoria extraíble, cinco (5) CPU, cuatro (4) netbooks, tres (3) discos portables, más de mil (1060) discos compactos y DVDs, dos (2) pendrives, dos cámaras digitales, seis VHS, una suma de dinero en efectivo que contabilizó los dos millones de pesos, anotaciones varias y un arma de fuego tipo carabina .22, se confirmó a Elonce.
Asimismo, los efectivos procedieron a la detención de dos sujetos mayores de edad y una de ellas, fue trasladada hacia la División Antecedentes Personales para una correcta identificación.
Colaboraron en los procedimientos realizados en Paraná, tras los oficios emanados del Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo, personal de Delitos Económicos, Sustracción de Automotores, Homicidios, Criminalística, Inteligencia Criminal y Operaciones y Seguridad.