Con un gol de Di María, el Merengue, con uno menos, goleó 4 a 1 al Galatasaray. Se clasificó para octavos de Champions. La Juve ganó y se acomoda.
El Real Madrid, que jugó con diez jugadores durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray turco, este miércoles en la 5ª jornada de la Liga de Campeones europea y se clasificó matemáticamente para los octavos de final.
El equipo de la capital española, que sólo necesitaba un punto para lograr el objetivo, se garantizó además acabar como líder del grupo B, ya que suma 13 puntos y segundo es la Juventus italiana, que ganó 3-1 al Copenhague y tiene 6 puntos. Turcos y daneses quedan igualados a 4.
El galés Gareth Bale (37), Álvaro Arbeloa (51), el argentino Ángel Di María (63) y Francisco Román ‘Isco’ (80) marcaron para el Real Madrid, mientras que el único de los turcos lo firmó Umut Bulut (38).
La victoria tuvo especial mérito para los españoles porque con 0-0 perdieron a una pieza importante, el defensa central Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el 25.
El Real Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, de baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando en el estadio los hinchas lucieron 45.000 máscaras de cartón para pedir que sea él el ganador del próximo Balón de Oro.
El Real Madrid cerrará su participación en el grupo B de la Liga de Campeones el 10 de diciembre, viajando al terreno del Copenhague danés, mientras que el Galatasaray apurará sus opciones de clasificación en su estadio Ali Sami Yen contra la Juventus italiana.
Triunfo Vidal de la Juve
La Juventus italiana de Carlos Tevez consiguió su primera victoria en la actual edición de la Liga de Campeones europea gracias a su victoria 3-1 en casa sobre el Copenhague, este miércoles en la 5ª jornada, donde la estrella fue el chileno Arturo Vidal, autor de los tres tantos.
La ‘Vecchia Signora’ se puso segunda del grupo B, con 6 puntos, dos más que el Galatasaray turco y el Copenhague danés, igualados a 4. Por delante, el Real Madrid, que suma ya 13 y está matemáticamente clasificado como campeón de la llave.