El hecho habría ocurrido en el baño del Jardín de Infantes de la Escuela Normal minutos antes de retirarse del establecimiento.
Un niño de 5 años que acude al Jardín de Infantes de la Escuela Normal, minutos antes de finalizar la jornada, habría pedido permiso a su maestra para ir al baño. Como ya estaba cerca a retirarse, el menor fue solo al baño y al llegar se encontró con una persona encargada de las tareas de maestranza.
El menor le habría solicitado ayuda al hombre para que le saque la campera, y en ese momento habría sufrido acoso verbal.
El niño le contó a su mamá la situación y el viernes se ausentó de la institución, momento en el que la madre del menor realiza la denuncia correspondiente y da aviso a las autoridades de la escuela.
Según pudo confirmar con Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas, este lunes los padres y madres de los menores habrían decidido no enviar a sus hijos a la institución, y mañana martes «convoqué a una reunión con el ordenanza, la madre del niño, la Directora de la Escuela y la Supervisora» donde se interiorizarán en el tema, publicó La Pirámide.
Asimismo aseguró que «todavía no se lo puede apartar del cargo al maestranza porque no llegó ningún oficio formal». Además informó también que la madre del menor «no tomó contacto con ellos todavía, recién mañana en la reunión será».
Ahora el caso avanzará en la Justicia y dispondrán una Cámara Gesell para confirmar o no, los dichos del menor.