Durante toda la jornada del día domingo tuvo lugar en el club Tomás de Rocamora un encuentro de Minibásquetbol que se prolongó hasta cerca de entrada la noche y que en el final contó con la participación de los jugadores del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
El coordinador de básquet de la institución, Carlos Pérez, brindó detalles sobre lo que fue este evento en el club, “la verdad que fue un apuesta grande ya que recibimos a Libertad de Rosario (que habíamos ido al Encuentro en Rosario en setiembre) y esa misma fecha 23, 24 y 25 de noviembre La Unión de Colón recibía Lanús de Buenos Aires. Hablé con Cristian Martín, coordinadora de Mini, de La Unión y quedamos en jugar los cuatros equipos”, contó Pérez. Luego, agregó: “Hablé también con los profesores del club, Joaquín Díaz y Matías Respaud, y nos jugamos a intentar realizar este Encuentro. Después nos contactamos con Estudiantes de Concordia, La Armonía de Colón, Zaninetti, Rivadavia y Sarmiento de nuestra ciudad”.
“Los que pudieron hicieron dos equipos de Mini y dos de Premini y conformamos 14 equipos de Mini y 12 de Premini. Arrancamos a jugar a las 10:00 y terminamos con un juego de habilidades a las 18:30; donde participaron también jugadores del TNA y el entrenador Martin Amden. Los chicos también disfrutaron de la pileta del club, alrededor de 200 y algunos familiares”, explicó el Cali.
Acerca de manera en que se organizó y concretó esta iniciativa, explicó: “Pusimos en condiciones 4 canchas y se jugaban 2 cuartos de 12 minutos en simultáneo. Todos los equipos jugaron un mínimo de 4 partidos cada uno. Párrafo aparte para los padres del club que trabajaron incansablemente para que no les falte nada a los chicos a lo largo del encuentro; llevándoles agua, sombrillas, y todo lo que sea posible para palear el calor, que no empañó el Encuentro”.