En las últimas horas, y a través de las redes sociales, comenzó a circular un video que plantea un nuevo escenario del asesinato de Fernando Pastorizzo, que apunta directamente a Marcelo Galarza, padre de Nahir.
Se trata de un planteo formulado por la defensa la joven condenada a prisión perpetua, con el propósito de que la Justicia revea el caso e investigue la figura de su progenitor como posible autor del crimen, ocurrido a fines de 2017 en Gualeguaychú.
De acuerdo a esta reconstrucción, Marcelo Galarza se despertó en la madrugada del 29 de diciembre en un contexto de «alboroto, gritos y golpes» que provenían de la habitación de Nahir.
Su hija y Fernando partieron en moto hacia la casa de este último, pero Marcelo decidió seguirlos con su auto hasta interceptarlos en un lugar, «sin cámaras». A continuación, según la versión planteada por la defensa de Nahir, el padre recrimina a Fernando por golpear a su hija y, sin más, lo ejecuta con un disparo por la espalda, seguido de otro tiro en el pecho.