A pesar que el fiscal Lisandro Beherán había solicitado que cumpla los 8 años de cárcel en una celda de una unidad penal, el Tribunal otorgó el beneficio por su edad.
La Justicia de Gualeguaychú, finalmente, dispuso la prisión efectiva de Gustavo Rivas pero quedó bajo arresto domiciliario.
Rivas fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abuso sexual, corrupción de menores e instigación a la prostitución de menores y adolescentes durante muchas décadas en Gualeguaychú.
Sin embargo, no cumplirá la pena en la cárcel sino en su casa como dispusieron los jueces Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon este lunes, haciendo lugar a la solicitud del abogado defensor Raúl Jurado y desestimando el pedido del fiscal Coordinador y una de la querellas, Lisandro Beherán y Estela Esnaola.
La denuncia contra el abogado de la ciudad fue publicada por el Semanario Análisis, el 27 de julio de 2017, donde se detalló el proceso de abuso narrado por sus propias víctimas. A partir de allí, el fiscal Beherán inició una investigación de oficio que derivó en la condena efectiva.
En tanto, ahora se deberá conformar otro Tribunal para fijar el monto de pena contra Rivas por otros 7 hechos de abusos que no prescribieron según falló el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.