El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas sostuvo ante la justicia que no le consta ningún delito en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Vaca Muerta y que sus dichos formaron parte de «discrepancias y discusiones políticas».
«En ningun caso me consta que se hayan producido hechos de corrupción relacionados con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner», sostuvo el exministro al prestar declaración testimonial, bajo juramento de decir la verdad, ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal del caso Carlos Stornelli.
«Si hubiese tenido algún elemento que indicara posibles actos de corrupción los habría denunciado en sede judicial», aseguró el exfuncionario nacional en la declaración testimonial que se concretó esta mañana y se extendió por dos horas en el despacho de Rafecas, en el tercer piso de Comodoro Py 2002.
Además, Kulfas admitió que fue quien redactó los párrafos de un informe en «off the record» que luego distribuyó su encargada de prensa, pero aseguró que no lo hizo con intención de que se volviera masivo, según explicaron las fuentes.
«Mis declaraciones hacían referencia a cuestiones de política pública y política industrial y tenían que ver con un conjunto de declaraciones que había realizado la señora vicepresidenta de la Nación en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, las cuales consideré ofensivas e injustificadas hacia nuestra gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo», aseveró, según surge de la declaración a la que accedió Télam.