La alera gualeguaychuense Nicole Tapari integra un selecto grupo de 23 jugadoras que entrenan con la preselección argentina U18 para el AmeriCup Femenina, que se disputará del 13 al 19 de junio en el estadio de Obras Sanitarias.
“Estar de nuevo convocada me genera mucha emoción, mucha felicidad. Se me pone la piel de gallina el solo pensar que tengo la oportunidad de volver a vivir una experiencia parecida al sudamericano. Volver a sentir esa adrenalina», expresó Tapari, quien viene de ganar el premio a la mejor jugadora de CABA en los premios Jorge Newbery. Y encima, ganó la medalla de oro en el 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud.
El mítico estadio de Obras Basket albergó el Sudamericano U18 Femenino, a principios del mes de abril. Dos meses después, El Templo del Rock volverá a ser sede de una competencia continental. Además, el torneo será clasificatorio al Mundial U19 del año que viene y hasta allí buscará llegar la entrerriana.
“Trato de seguir sumando en todos los aspectos posibles, aprovechando que tenemos varios entrenadores y todos con diferentes ideas y puntos de vista. Mis objetivos individuales son seguir sumando a lo técnico y aprender para mi juego. Mientras que en lo colectivo, poder brindarle al equipo lo que necesite, sea en ataque o defensa», señaló Nicole Tapari en diálogo con la prensa de Obras.