Roland Garros: Schwartzman no pudo ante el poderío de Djokovic

En 2 horas, 15 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen, el «Peque» cayó en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3.

Schwartzman está ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP.

El tenista argentino Diego «Peque» Schwartzman no pudo ante el poderío del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y se despidió este domingo de Roland Garros tras caer en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3.

En 2 horas, 15 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen, el «Peque» tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, quien envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.

El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5), quien más tarde superó al canadiense Félix Auger Aliassime (9) en el court central Philippe-Chatrier.

El argentino, de 29 años, cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales y cayó ante el español Pablo Carreño Busta.

En Roland Garros, Schwartzman, quien había alcanzado las semifinales en 2020 y los cuartos en 2021 (ambas con derrota ante Nadal), completó una actuación de menor a mayor hasta cruzarse con el número 1, ya que comenzó con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets.

Djokovic, por su parte, persigue el sueño de conseguir el histórico título número 21 de Grand Slam que igualaría la marca del español Rafael Nadal.

«Todo mi respeto para Diego, es un gran competidor y sobre todo una gran persona fuera de la cancha. Es un especialista en polvo de ladrillo y me exigió al máximo», expresó Djokovic en la entrevista apenas terminó el encuentro.