El piloto francés Charles Leclerc se quedó este sábado con la pole en la clasificación del Gran Premio de Mónaco y de esta manera largará primero en la carrera del domingo en el Circuito de Monte Carlo.
Leclerc, de 24 años obtuvo su decimocuarta pole desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero -de Ferrari- el español Carlos Sainz, quien saldrá junto a él desde la primera fila.
Por su parte, detrás de los mencionados largaran los pilotos de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.
Cabe destacar que la Q1 comenzó con polémica cuando los comisarios decidieron sacar bandera roja tras un toque de Tsunoda con el muro, pese a que el japonés de IphaTauri logró llegar a boxes. Esto arruinó el intento de algunos pilotos y obligó a una lucha final en menos de dos minutos, en la que varios no pudieron llegar a tiempo para un último intento.
Además, la última parte de la clasificación, hubo un final accidentado, con bandera roja incluida, ya que Checo Pérez sufrió un accidente en la curva de entrada al túnel, y se quedó cruzado. Carlos Sainz, quien venía detrás, no pudo logró esquivarlo e impactó con Red Bull detenido en la pista.
Por su parte, Verstappen pudo evitar el múltiple accidente al lograr frenar a tiempo, pero en ese momento se lució la bandera roja que puso final a la sesión y que dejó al neerlandés en la cuarta ubicación.