En el icónico estadio de San Mamés, Lioonel Messi y el plantel del equipo que dirige Lionel Scaloni realizaron el entrenamiento preparatorio para el partido ante Italia por la «Finalíssima» del 1 de junio en Wembley.
La Albiceleste viajará el lunes a Londres, donde el miércoles a las 15.45 enfrentará a la Azzurra en Wembley por la Finalissima entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Después regresará a España para el segundo compromiso, que será el 5 de junio con estadio todavía por confirmar.
El partido se había organizado para disputarse en la cancha de Real Sociedad, que para esas fechas tiene prevista una serie de refacciones en los artefactos de iluminación y no se puede utilizar. La alternativa es el recinto de Alavés, ya que el recorrido desde Bilbao a Vitoria es similar al que harían hasta San Sebastián.
Los futbolistas hicieron ejercicios recreativos bajo la atenta mirada del público que incluso tuvo que pagar la entrada para observar el entrenamiento abierto. Después, el entrenador dispuso un ensayo táctico en el que continuó con las pruebas para definir la alineación que utilizará en Wembley.
Si bien el director técnico todavía no lo confirmó, es casi un hecho que la Albiceleste arrancará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.