Robaron y ocasionaron destrozos en la Escuela Nº 207 “Evita” de San Benito. Tras forzar una ventana, los delincuentes se llevaron elementos imprescindibles del comedor y todo el alumnado se quedó sin poder almorzar.
“Es muy triste lo que pasó, entraron a robar al comedor escolar y sustrajeron elementos que se necesitan para la elaboración de los alimentos para los alumnos”, expresó muy triste la directora del establecimiento, Silvia Retamar.
Según detalló la docente, entraron al establecimiento tras forzar unas ventanas e ingresaron al sector del comedor. “Allí se llevaron garrafas, escaleras, más de 100 vasos, platos, compoteras y diversos utensilios del quehacer diario, cubiertos”, mencionó.
“Es muy triste, porque siempre se trabajó con muy buenas ganas en el comedor, pese a las complicaciones que tenemos a diario”; dijo al resaltar que “tratamos de llegar siempre con la leche y el almuerzo para todos los chicos del nivel inicial, primario y secundario”. La docente mencionó que en el establecimiento educativo habían robado con anterioridad y debido a eso reforzaron el sistema de seguridad colocando alarmas y rejas, pero “después de las 18 la escuela es tierra de nadie”. Al finalizar, Retamar informó que “la Policía hizo el relevamiento de huellas para ver cómo se avanza en la investigación”.
En horas de la mañana de este martes personal policial de la Comisaría de San Benito realizó tareas de investigación para dar con los autores del hecho y recuperar los elementos sustraídos de la escuela.
Al respecto, el segundo jefe de la Comisaría de San Benito, Diego Fernández, detalló que “se logró dar con parte con lo sustraído y se trabaja para individualizara dos personas que serían los autores del hecho”. Además, detalló que trabajan para agilizar la entrega de los elementos a la escuela.