El campeón Milwaukee Bucks no tendrá la oportunidad de defender el título obtenido en la temporada anterior de la NBA ya que este domingo quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Este a manos de Boston Celtics, que lo derrotó como local por 109 a 81 en el séptimo partido de desempate de la serie entre ambos.
El base marplatense Luca Vildoza, que había ingresado al equipo en los play offs, terminó así abruptamente su primera experiencia en la NBA, aunque esta noche pudo pisar el parquet del TD Garden bostoniano durante los últimos 2 minutos y tres segundos de partido, cuando ya todo estaba definido en favor de los locales hacía un buen tiempo.
Pero el argentino le sacó el jugo a ese escaso período de tiempo sobre el rectángulo de juego, ya que convirtió en su único intento al aro de 2 puntos, bajó un rebote, encima ofensivo, y entregó una asistencia.
Por los bostonianos la máxima figura del partido fue Grant Williams, máximo goleador del encuentro con 27 puntos, mientras que en los perdedores volvió a sobresalir Giannis Antetokounmpo, el mayor anotador de los Bucks con 25 tantos.
La serie final de la Conferencia Este, siempre al mejor de siete enfrentamientos, comenzará el próximo martes en Miami, desde las 21.30, de Argentina, donde los Heat recibirán a los Celtics.
Mientras que la final de la Conferencia Oeste que se iniciará el próximo miércoles tendrá como protagonistas a Golden State Warriors y Dallas Mavericks, que esta noche consumó su clasificación al vencer categóricamente como visitante a Phoenix Suns por 123 a 90.
Otra notable tarea del multifacético base esloveno Luka Doncic (también puede ser escolta o alero, según las circunstancias, con sus dos metros y su versatilidad), goleador del juego con 35 puntos a los que les adosó 10 rebotes, apoyada en la faz ofensiva por su compañero Spencer Dinwiddie con 30 tantos, fueron determinantes para que los dalasitas se transportarán hacia la final de su conferencia.