Urribarri le pidió al legislador electo que continúe al frente del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones. El gobernador Sergio Urribarri le solicitó al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, que continúe formando parte de su gabinete en el Poder Ejecutivo
de la provincia. La decisión responde a la necesidad de profundizar un abordaje multidisciplinario destinado a formar la Red Social de Prevención de Adicciones, informó ayer de tarde el gobierno provincial. «José se presenta como una valiosa herramienta de articulación entre la educación y la lucha contra las adicciones.
Él ha sido votado por los entrerrianos hace menos de un mes, y por respeto a ese mandato popular le he pedido que evalúe esta posibilidad, la de continuar el trabajo importantísimo que viene realizando junto a nosotros en la provincia», señaló el mandatario. El pedido de Urribarri se sustenta en la necesidad de contar con un equipo que esté a la altura de un abordaje multidisciplinario. «Para eso se requieren hombres con experiencia de gestión Lauritto ha sido Juez Federal, Intendente de Concepción del Uruguay y Diputado Nacional- por lo que José aporta desde varias aristas de esta compleja geometría que significan las adicciones».
Incluso, desde hace varios meses está trabajando junto a la justicia federal para articular acciones vinculadas con la prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico. «Hay asuntos trascendentes y delicados en las áreas que tiene bajo su responsabilidad, que tenemos que emprender con mucha fuerza en los próximos dos años de gestión, son conflictos que existen en el seno de la sociedad argentina y nuestra provincia no es la excepción, necesitamos continuar con la planificación y el trabajo que el ministro y su equipo vienen ejecutando», expresó el gobernador.
Asume Gervasoni
El 4 de diciembre, el secretario de la Juventud del gobierno provincial, Lautaro Gervasoni, jurará como uno de los tres diputados nacionales que por el oficialismo representarán a Entre Ríos en los próximos cuatro años. A pesar de haber ido en quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, el joven dirigente llegará al Congreso de la Nación debido a dos renuncias: la de José Lauritto, que a pedido del gobernador Sergio Urribarri seguirá siendo ministro, y la de Fabiana Domínguez, que ocupó el cuarto lugar. La renuncia de Domínguez ya está firmada y este miércoles al mediodía será presentada ante la Justicia electoral. La maestra rural ocupará un cargo que aún no ha sido definido, confió una alta fuente del Gobierno.
Graciela Bar deja el CGE
Graciela Bar dejará el sábado el Consejo General de Educación (CGE). Se lo anunció a sus funcionarios ayer en una reunión que se desarrolló en el salón del edificio de calle Córdoba. Cansancio y atención a los nietos fueron, en resumen, los motivos que dio la dirigente para dejar la cartera educativa luego de seis años de gestión. La docente no dio ninguna pista quien la sucederá. Por el momento será la primera vocal del organismo, Claudia Vallori.
Hugo Ballay, será el secretario de Gabinete
Por otra parte, ayer se confirmó también que Hugo Ballay ocupará el lugar que deja la senadora electa, Sigrid Kunath. El cargo de la legisladora era el de la Secretaría General de la Gobernación que según anunció el propio Urribarri – ahora será la Secretaría de Coordinación de Gabinete. «La actividad es tan intensa y tan abarcativa que se hace necesaria una coordinación interministerial para no perder el foco en los asuntos más relevantes de la gestión y al mismo tiempo ir monitoreando los asuntos y variables más importantes de la administración», dijo este martes el gobernador. Y agregó que la decisión fue de crear ese organismo fue «para potenciar el trabajo del gabinete ya que muchos de los temas centrales para estos dos años finales de mandato son asuntos que competen a varios ministerios simultáneamente».