Dos mujeres uruguayenses que salían en moto de las Termas donde trabajaban, fallecieron ayer de tarde tras ser chocadas violentamente por una camioneta sobre la Autovía. Las dos jóvenes perdieron la vida en el acto.
Un trágico accidente conmocionó a nuestra ciudad en la tarde de este viernes. Dos jóvenes mujeres oriundas de Concepción del Uruguay, perdieron la vida cuando se conducían en moto al protagonizar un siniestro vial alrededor de las 17 horas en el kilómetro 129 de la Autovía Gervasio Artigas, frente a Termas Concepción predio del cual se retiraban tras desempeñar tareas allí.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Gabriela André de 36 años y Gisela Almada de 27, eran empleadas del complejo termal, y salían de su trabajo con intenciones de regresar a sus domicilios en la moto de una de ellas. Cuando subieron a la cinta asfáltica (por causas que se trataban de determinar) fueron violentamente embestidas por una camioneta Nissan Frontier de color blanco que transitaba de sur a norte, guiada por Alejandro Cuello de 37 años, vecino de la ciudad de Colón.
Tras el violento choque, las motociclistas cayeron a la cinta asfáltica, donde fueron asistidas, llegando al lugar una unidad de la Cooperativa Vida Emergencias, cuyo personal nada pudo hacer por ellas y se constató el fallecimiento de ambas en el mismo lugar del siniestro.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía, tomando intervención la Comisaría Tercera, la División Criminalística, colaborando en el lugar personal de la Policía Caminera y Gendarmería Nacional, llegando al lugar el médico de la Policía Departamental Uruguay, y la fiscal de turno, doctora Albertina Chichi.
Con el correr de los minutos se confirmó la identidad de las víctimas generando un profundo impacto en la zona noroeste, ya que una de ellas vivía en inmediaciones del CIC, en tanto que Gabriela André domiciliada en barrio Cantera 25. Ambas familias
Por otra parte se supo que el conductor de la camioneta, fue trasladado a Concepción del Uruguay para su identificación y revisión médica, tras lo cual se dispondría su libertad, quedando supeditado a la causa por “Homicidio culposo” mientras se avanza con los peritajes correspondientes para establecer las causas y circunstancias en que ocurrió el accidente fatal que enlutó a dos familias de nuestra ciudad.