Aproximadamente 13:30 horas, se recepciona un llamado telefónico a la Sala de Comando Radioeléctrico, informando sobre una pelea generalizada en el Barrio La Concepción.
Al hacerse presenté un móvil policial constata lo informado telefónicamente, divisando a dos grupos de jóvenes que se arrojaban piedras entre sí, intentando dar fin a la gresca efectivos policiales efectúan disparos con cartuchería de goma hacia el piso con la finalidad de no herir a ninguna persona. Situación que género corridas entre los diferentes grupos, observando que un joven que se daba a la fuga descarta un elemento en la vía pública.
Atentos a esta situación personal policial detiene al joven en su fuga observando que el elemento descartado era un arma de fuego, calibre 22, con cartuchería en su tambor cargador. Debido a la lluvia de piedras que se estaba provocando en el lugar los efectivos policiales proceden trasladar al sujeto tratándose de un joven de 15 años y al arma de fuego que este intento descartar, hacia sede policial a realizar las correspondientes actuaciones.
Cabe mencionar que se informó lo acontecido a la fiscalía en turno, ordenando el debido secuestro del arma y su cartuchería, por otro lado que el menor de edad sea entregado a sus progenitores.
Cabe mencionar que en la intervención uno de los móviles policiales sufrió daños en su parabrisas, sin tener que lamentar ningún efectivo herido debido a las agresiones.