La «Academia» superó por 5 a 0 al conjunto de Mar del Plata. Carlos Alcaraz y Enzo Copetti marcaron en dos oportunidades cada uno y el quinto lo anotó Javier Correa. El conjunto de Fernando Gago avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El partido fue de Racing de principio a fin. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Gago salió a llevarse puesto a Aldosivi, y a los dos minutos de partido ya se encontraba arriba en el marcador. Tras un gran centro de Matías Rojas desde la derecha, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para la Academia.
Con el resultado a favor, Racing manejó la pelota con mayor tranquilidad, mientras que Aldosivi se vio obligado a pararse varios metros más adelante para buscar la igualdad. De todos modos, el Tiburón nunca logró hacer pie y siguió sufriendo los avances del equipo local, que a los 21 minutos de la primera mitad amplió la ventaja: luego de una gran salida de contraataque, Chancalay asistió a Alcaraz, quien fusiló a Devecchi para poner el 2-0.
Después del segundo tanto, Racing no se relajó y continuó jugando en campo rival, y pudo irse al entretiempo 3-0 arriba, pero Tomás Chancalay desvió su remate a los 24 y José Devecchi atajó un zurdazo de Gonzalo Piovi a los 28. Se fueron 2-0 al descanso.
El segundo tiempo mostró a un Racing igual de ambicioso que en la primera mitad, y a los 17 segundo del complemento recibió un penal a favor: Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y al minuto de la segunda mitad puso el partido 3-0 para la Academia.
El tercer tanto terminó de derrumbar las aspiraciones de Aldosivi, que nunca pudo mostrar el juego que lo llevó a clasificarse a los cuartos de final. La aproximación más clara la tuvo a los 7 del complemento: Fernando Román capturó un rebote y remató de zurda, pero Chila Gómez contuvo el remate. Cuatro minutos después del primer aviso del Tiburón llegó el 4-0 para la Academia.
Tras una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi, Enzo Copetti quedó frente al arco y anotó el 4-0 para Racing. A los 32 minutos, Javier Correa, con una gran definición de zurda, anotó el 5-0 final.
Con este resultado, Racing avanzó a las semifinales de la Copa Liga Profesional y se enfrentará al ganador del duelo entre Boca y Defensa y Justicia el próximo sábado en el Estadio La Fortaleza.
//////////////////////////////////////