Ayer, policias pertenecientes a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, brindaron asistencia a una ciudadana en pleno trabajo de parto. Es por esto que La Prensa Federal dialogó con Martín Gaillard, Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos.
En primer lugar, Gaillard recapituló la situación: «ayer por la tarde, un automóvil se acercó a la Comisaría Segunda, conducido por dos mujeres, una de ellas en pleno trabajo de parto».
Y agrega: «una de ellas se baja y pide auxilio a la policia, entonces el personal que estaba en el lugar procedió a acompañarlas en el traslado, uno de ellos conduciendo el vehículo de la señora, y el otro con el móvil haciendo el traslado seguro y acompañamiento con sirenas al hospital Urquiza».
Aunque «antes de llegar al Urquiza, se produce el parto, pero afortunadamente todo salió bien. El bebé y la mamá en buen estado de salud».
Según Gaillard, «fue algo muy rápido, y estas circunstancias son complicadas a veces, pero procedimos de gran manera y llegó muy sano Mateo».
A su vez, el funcionario aclara que «el personal policial recibe instrucciones de distinto tipo, entre ellas lo que es primeros auxilios. Obviamente no es nuestra función primordial, pero la capacitación ayuda. En esta ocasión, el personal no intervino directamente en el parto, sino que acompañó en el traslado».
«Lo bueno es que la madre y Mateo están en perfecto estado de salud y nos pone muy contentos. Sin duda que se viven un sin número de intervenciones en la calle, algunas gratas como esta, y es parte de nuestra función», finalizó Gaillard.