La estrella de Los Angeles Lakers, que no juega por lesión, extendió por dos años más su vínculo y sumará 20 temporadas en la NBA con un mismo equipo.
Pese a estar sin jugar desde la temporada pasada por una lesión en su talón de aquiles, Kobe Bryant renovó su contrato con Los Ángeles Lakers por dos años y un total de 48,5 millones de dólares.
Si bien los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, fuentes cercanas a las partes dijeron que el escolta que ganó cinco anillos con los Lakers ganaría 23,5 millones de dólares el primer año y 25 millones el segundo.
“Es un día muy feliz para los hinchas de los Lakers y para la organización de la franquicia”, dijo el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, recordando que este año se le vencía el contrato a Kobe.
“Hemos dicho desde el principio que nuestra prioridad y esperanza era que Kobe acabara su carrera como Laker, y esto debe garantizar que ocurra”, afirmó el directivo. “Jugar 20 años en la NBA, y hacerlo con el mismo equipo, no tiene precedentes”, aseguró.
Bryant todavía no está listo para jugar, ya que continúa recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió la temporada pasada, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos con su equipo.
La estrella del equipo angelino es el máximo anotador de la historia de los Lakers y en la actualidad ocupa el cuarto lugar en la lista mayores anotadores de todos los tiempos de la NBA.
Además, Bryant fue MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular 2007-08, así como de las finales de la NBA en la primavera de 2009 y 2010.
Fuente: AFP