Concepción del Uruguay está reelaborando sus políticas y normativas territoriales, actualizando su código de ordenamiento para un desarrollo inclusivo y sostenible.
Entendiendo que la ciudad es una construcción colectiva, desde el Municipio, impulsan «Diálogos CdelU» como espacio para compartir visiones y avanzar en acuerdos.
El primer taller se realizó ayer jueves en la Escuela Nicolás Avellaneda donde en un ámbito amable, respetuoso y descontracturado, se encontraron diferentes sectores y actores de la comunidad uruguayense donde se informó sobre el proceso de trabajo, se comentó algunas tendencias y se debatieron temas específicos que hacen al desarrollo de Concepción.
Al respecto, el Intendente Martín Oliva expresó en sus redes sociales «dimos inicio a los Diálogos CdelU, un espacio de debate que incluirá todas las voces uruguayenses para plantear la ciudad que queremos construir. Con un diagnóstico técnico realizado y con la visión de distintas y distintos profesionales de diversos ámbitos dimos por comienzo a estos debates que hay que dar para planificar de la mejor manera nuestra ciudad».
«Gracias a cada una y cada uno de las y los uruguayenses que participaron. Esta es un trabajo de todas y todos», concluyó.