El dólar blue aumentó por tercera jornada consecutiva este jueves y volvió a superar los $200, para tocar su mayor valor desde mediados de marzo, según un relevamiento. La brecha con la cotización oficial se extendió al 77,1%.
Recalentado, el dólar blue aumentó por tercera jornada consecutiva este jueves 21 de abril de 2022 y volvió a superar los $200, para tocar su mayor valor desde mediados de marzo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
El dólar informal trepó $2,50 a $202, con lo cual la brecha con la cotización oficial se extendió al 77,1%. En apenas tres jornadas, acumula un salto de $7.
De esta manera, el blue volvió a ubicarse por encima de los $200 luego de 11 jornadas consecutivas operando entre los $195 -mínimo desde octubre- y los $199,50.
El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223 previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A su vez, con la disparada de los dólares financieros, el dólar paralelo dejo de ser el más caro del mercado, al ser superado por el MEP y el CCL, que llegaron a rozar los $204, al dispararse unos $9 este jueves.
«Si bien el CCL ha permanecido tranquilo en los últimos meses debido a la estacionalidad de la cosecha y los elevados rendimientos del carry trade en pesos, vemos que en los últimos días esto podría haber cambiado. Se está viendo un mercado sensible a las recientes noticias políticas impulsando el actual rebote. A su vez, a medida que el agro liquide su cosecha y el costo de oportunidad de no hacer carry trade baje, creemos que el CCL seguirá tomando fuerza», comentaron desde Invertir en Bolsa (IEB).