Los tres menores y un joven de 18 años fueron detenidos luego que el dueño de la casa denunciara que le habían robado. Los sujetos se habían llevado hasta un paquete de hamburguesas y una mayonesa.
Un grupo de jóvenes aprovechó el temporal que afectó a la ciudad de Victoria durante la madrugada de este jueves, para hacer un “boquete” en el cerco perimetral de una vivienda e ingresar a robar en la misma, ubicada cerca de la Sala de Primeros Auxilios del Quinto Cuartel.
El dueño de la casa llegó al lugar cuando la alarma sonaba y descubrió que desconocidos habían robado elementos de su vivienda, por lo que, minutos antes de la 1 de este jueves, se comunicó con la policía.
El personal de la División Investigaciones y de Comisaría Quinto Cuartel, llegó al lugar y advierten la presencia de varios sujetos en los terrenos lindantes a la casa que fue blanco de los delincuentes. Al observar a los efectivos, los sujetos se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos cerca del lugar y en su poder, tenían varios elementos que fueran sustraídos de la vivienda en cuestión. Al ser demorados, se pudo comprobar que se trataba de dos menores de 16 años de edad, otro de 14 años y un joven de 18 años.
Los uniformados hallaron los elementos sustraídos y detallaron que se trataba de TV led de 32 pulgadas, un microondas, una tostadora y una pava eléctrica, tres cuchillas, un parlante portátil, una bolsa con carne, un paquete con hamburguesas, una mayonesa, y un abrelatas, entre otros elementos. La Fiscalía en turno ordenó que el joven de 18 años, quede detenido en Jefatura Departamental y dispuso que los menores sean entregados a sus progenitores, previo examen médico. Se realizaron las actuaciones de rigor por el supuesto delito de “robo en flagrancia”.