El joven detenido, de 19 años, aseguró que es inocente por el crimen de Exequiel Britte ocurrido en Paraná. Tras una audiencia de indagatoria, quedó con 45 días de prisión domiciliaria.
Bautista Gómez, de 19 años, es el tercer detenido por el homicidio del peluquero Exequiel Britte, ocurrido en el barrio Incone de Paraná hace más de un mes; el adolescente se suma a otros dos imputados que están en la cárcel, comprometidos en el crimen. Gómez declaró y aseguró que es inocente, por lo que aportará pruebas para demostrarlo. Mientras tanto, recibió como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria por el término de 45 días.
Britte tenía 32 años, dos hijos, era peluquero y fue asesinado de dos tiros en circunstancias en principio confusas, en la noche del sábado 19 de marzo. La investigación de la División Homicidios y el fiscal Laureano Dato fue reuniendo evidencias que permitieron identificara a los que estuvieron en la casa de la víctima al momento del asesinato.
Primero detuvieron a Carlos Nahuel Godoy, de 19 años, y luego a un adolescente de 17, ambos complicados con varias evidencias en su contra. Ahora el arrestado fue Gómez, quien el lunes a la noche fue alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Aparentemente, hay un testigo que lo menciona como uno de los autores del hecho y otros testigos lo sindican como parecido a uno de los que también participó del crimen, según sus características físicas y también por la vestimenta. Además, hay cámaras que lo ubican en la casa de Toloy, poco antes del asesinato. Asistido por el abogado defensor Franco Azziani Cánepa, Gómez declaró ante el fiscal cuando fue citado a la indagatoria. En esta instancia, el joven aseguró que desde momentos antes del homicidio del peluquero, él estaba en la casa de su hermana, tomando algo con otro amigo.
Habrá que ver qué crédito les otorga el fiscal, para decidir si lo mantiene vinculado a la causa o no, publicó Uno; entre este jueves y viernes se presentarán varios testigos para declarar y confirmar esta coartada. Mientras tanto, y teniendo en cuenta que es una causa compleja, las partes acordaron la prisión domiciliaria por 45 días. Está claro que la situación de Gómez no sería tan complicada como la de los otros dos detenidos, quienes cuentan con pruebas en su contra y por esta razón se encuentran con prisión preventiva en la cárcel de Paraná.