El pasado viernes el Tomás de Rocamora consiguió su segunda victoria en el TNA al ganarle 90-74 a Unión de Santa Fe por la octava fecha de la Zona Este y dos de los protagonistas que hablaron fueron Pablo Jaworski, de muy bien partido, y el entrenador Martín Amden. «La verdad que estamos en deuda con los
primeros cuartos, a veces entramos con mucho respeto o la verdad que no sé qué pasa en esos primeros 5 u 8 minutos. Después tenemos una buena ayuda del banco de suplentes y cambiamos totalmente el juego. Empezamos a creer en nosotros mismos y lo ganamos con una buena labor ofensiva pero también en defensa no los dejamos jugar como ellos querían en el segundo tiempo», manifestó en primer lugar el capitán del Rojo. El base paranaense se refirió después a la necesidad de ganar este juego por el presente complicado que arrastraba el equipo en el certamen.
«No empezamos la temporada como hubiésemos querido, pero más que nada por errores propios. Después nos quedamos sin americano y se lesionó Facundo Mendoza. Había que levantar la cabeza como sea y ponerle el pecho y en este partido el equipo lo hizo pero no sólo con actitud sino también con inteligencia que es lo que nos faltó en determinados partidos», aseguró. Por último habló de lo que vendrá el próximo miércoles cuando el equipo visite a La Unión de Colón. «Tenemos una espina que es la de no haber ganado de visitante, sabemos que lo podemos lograr pero jugando así; nosotros no tenemos que creernos nada por este partido, no cambia nada. Tenemos que seguir entrenando de la mejor manera e ir a Colón sabiendo que le podemos jugar de igual como pasó acá. Ojalá ya esté el Negro Lauría con nosotros porque nos dará una buena mano y nos jerarquizará el plantel», expresó.
El DT destacó la concentración
Luego fue el turno del coach Martín Amden, quien en el inicio habló sobre las claves del triunfo. «Creo que se dio por mantener la concentración y por respetar el plan de juego, que no siempre lo pudimos hacer como lo hicimos hoy. Salimos con 0-8 en contra y todos pensamos que íbamos a tener un desempeño similar a los juegos anteriores. Pero con mucho temperamento y actitud, como se lo manifesté a los jugadores, pudimos darlo vuelta y frustramos a un Unión que juega muy prolijo, bien en ataque y se pasa muy bien la pelota», reflexionó. El DT coincidió después en que la remontada logró Rocamora tuvo mucho que ver con una buena labor colectiva, a diferencia de Unión que empezó a apagarse en la medida que no pudo sostener el goleo Memo Rodríguez. «Destaco mucho la tarea del equipo.
Lo de Román en el primer tiempo fue intratable por méritos propios y nosotros que respetamos mucho su juego, si a él lo dejás jugar como en el primer tiempo con 20 puntos se nos iba a hacer difícil. Gracias a Dios con las marcas pudimos sacarle un poco de juego, corriéndolo y en el segundo tiempo no convirtió. Eso contagió el juego ofensivo y por eso terminamos con un 54 por ciento de efectividad», explicó. Más adelante Amden hizo un pequeño balance de este comienzo de temporada, donde el equipo no arrancó bien y tuvo que lidiar con cuatro derrotas al hilo antes de este triunfo. «El costo fue caro para poder entender esto. No fue fácil convivir estas semanas con estas derrotas porque sabemos que algunas, sin quitarle mérito a los rivales, se produjeron por una baja performance nuestra.
Más allá de que necesitábamos ganar por una cuestión numérica necesitábamos hacerlo así, de esta manera; para creer y poder seguir apostando al sacrificio, la entrega y para que el día a día de estos jugadores se pueda ver plasmado en algún lugar», afirmó. «Para mí como entrenador es muy frustrante ver que los jugadores se matan durante toda la semana y que llega el viernes y no lo podemos plasmar. Eso genera desconfianza, falta de paciencia y una intolerancia que este equipo tiene que tenerla porque apostamos al juego de estos jóvenes y ellos necesitan estar tranquilos y tener apoyo para que hacer partidos como este», finalizó.