Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este sábado, personal dependiente de la Sala de Comando Radioeléctrico recibió varios llamados telefónicos de vecinos que informaban que en calle 9 de Julio y Díaz Vélez se encontraba un sujeto generando disturbios y agrediendo verbalmente a las personas que circulaban por el lugar.
Por este motivo se hace presente de manera inmediata personal policial, constatando lo informado vía telefónica, intentando calmar al sujeto, quien al notar la presencia policial prosiguió con los insultos hacia los uniformados, por este motivo se procedió a la aprehensión y traslado del ciudadano a sede policial.
Siendo identificado como un joven de 20 años de edad oriundo de esta ciudad. Quedando alojado en alcaldía de Comisaría Primera por la infracción a la ley contravencional vigente en la provincia.
Desobediencia judicial
Por otra parte en sede policial se recibió el viernes una denuncia de una joven de 24 años, informando que su ex pareja, un sujeto de 20 años, habría violado la medida de restricción impuesta por la justicia.
Por este motivo y con intervención del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Melisa Ríos, en horas de la tarde personal policial dependiente de Comisaría Tercera se hace presente en un domicilio ubicado en Boulevard 12 de Octubre entre Daniel Elías y Bvard. Díaz Vélez, lugar donde se procede a notificar de la medida judicial al joven de 20 años, ex pareja de la denunciante, procediendo a su detención y posterior traslado a sede de Alcaldía de Comisaría Primera, donde luego de ser identificado y examinado por el médico policial en turno queda alojado en calidad de detenido a disposición de la justicia.