El niño nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea. «Estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida», escribió el Presidente. Los saludos inundaron las redes sociales.
Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació este lunes por la madrugada en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, un alumbramiento que el jefe del Estado dijo haber vivido como «un momento de mucha felicidad y muy gratificante».
«El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese», confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo a la 1:21 de la madrugada de este lunes, por cesárea.
En diálogo con Radio 10, Fernández relató cómo fueron los momentos previos al nacimiento. «Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico», comentó.
A partir de ese momento, contó, «todo fue muy rápido» y el nacimiento se concretó a la 1.21 de la madrugada de este lunes.
Consultado por un mensaje de salutación y un presente que le envió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández agradeció el gesto y, sobre la relación entre ambos, señaló: «En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha».
En tanto, entre risas, cuando se le preguntó por la posibilidad de que disponga cambios en el Gabinete, Alberto Fernández destacó: «En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales».
Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del papa Francisco: «Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme».
Según informó la Unidad Médica Presidencial, Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se le efectuó una operación cesárea.
El bebé nació con un peso de 3.510 gramos y, si bien se había anunciado oficialmente que el nacimiento se había concretado a la 01:22, ese dato fue corregido al minuto previo.
Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde sus redes sociales: «Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día».