Final de temporada para el Rojo del Boulevard Irigoyen, Rocamora cayó 85 a 68 sin atenuantes ante Bahía Básquet y quedó eliminado del Play In. La visita hizo mejor su trabajo y sigue en carrera por ingresar al play off. Novaez Souza fue la figura con 29 puntos y 13 rebotes para el ganador. En el local se destacaron Galo Imnpini con 17 y Toto Verbauwede con 14.
Rocamora cerró anoche su participación en la Liga Argentina de Básquetbol, tras sufrir una dura derrota como local ante Bahía Básquet en el play in de la competición. Una derrota que duele por no poder aprovechar la condición de local para la definición y además por el bajo rendimiento colectivo del equipo que solo estuvo en partido durante el primer cuarto.
La baja efectividad desde el perímetro y sobre todo de tiros de campo 33% del Rojo, versus los 57% del rival, contrastó con la eficacia de un equipo que juega mucho al porcentaje del tiro externo, pero que anoche mostró una carta como Novaes Souza que lastimó y mucho a Rocamora en la zona pintada.
Además la visita tomó 40 rebotes contra 27 de Rocamora, y se dio el lujo de perder 23 balones contra apenas 12 del local. Rocamora que estuvo adelante en el inicio del primer cuarto y del segundo, fue perdiendo el rumbo del partido desde muy temprano.
Ahora llegará el momento de los balances y pasar en limpio los errores y aciertos de una temporada que ya es historia para Rocamora. En el haber quedarán los triunfos ante su clásico rival en 3 de 4 juegos, buenos partidos en primera fase en el Paccagnella y en el debe, estará la floja segunda fase, con una sola victoria de visitante y algunas pocas como local.
Foto Carlos Lozano Prensa Rocamora