Fue por incidentes, contravenciones y el corte de cableado público por parte de un camión. Este último hecho, dejó sin luz, cable y teléfono, en la zona de Comisaría Primera y además provocó un accidente de tránsito. El fin de semana largo presentó una intensa labor policial, debido a la importante cantidad de
turistas y uruguayense que se lanzaron a las calles a disfrutar de los atractivos de Concepción del Uruguay. Lamentablemente, algunos de estos ocasionaron problemas que motivaron su detención.
Mediante un informe policial se precisó que en total fueron 25 las personas que «resultaron detenidas con motivo de los distintos operativos llevados a cabo el fin de semana por la Jefatura Departamental Uruguay», indicaron. A continuación detallaron que «la Comisaría Primera recibió en su Alcaldía diez detenidos por contravenciones, y siete por delitos constatados. Así mismo la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar registró el ingreso de siete personas menores de edad y una mujer de 18 años, a raíz de los procedimientos que se realizaron.
Corte de cableado y accidente
El domingo, alrededor de las 23.30 horas, personal policial dependiente de Comisaría Primera, fue alertado de que en bulevar Yrigoyen, entre calles Celia Torra y bulevar Díaz Vélez, un camión había provocado el corte del cableado público. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que un camión marca Mercedes Benz 1114, había provocado los daños. El rodado era conducido por un hombre de 49 años de edad con domicilio en Rosario, Santa Fe, y de nacionalidad Chilena, indicaron las fuentes policiales.
Por causas que se tratan de establecer, en momentos de circular por Yrigoyen en sentido este a oeste, se activa el hidráulico de la caja volcadora, lo que provocó que se levante la caja y arrastre una serie de cables. El hecho trajo serios problemas, ya que la zona quedó sin servicios de luz, cable y teléfono. Lamentablemente, en el momento en que el camión cortaba los cables, por el carril contrario, circulaba una motocicleta, marca Appia Citi 110cc, conducida por una joven de 28 años de edad, la cual se enredó con los cables tirados en la vía pública, cayendo de su moto.
La motociclista sufrió un corte superficial en su rodilla, por lo que debió ser trasladada al hospital Justo José de Urquiza por el servicio médico de emergencias para su atención. A raíz de esto se le dio intervención a personal municipal de transito quienes labraron las actas de infracción correspondientes, procediendo a la retención del camión, como así también intervino personal policial dependiente de la Sección Criminalística.
Camionero ebrio
A raíz del hecho anterior, «en cierto momento el conductor del Camión, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, comenzó a insultar a los uniformados, provocando disturbio en la vía pública», informó la policía. Dada la actitud del hombre, se procedió a su arresto preventivo , siendo trasladado a Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico policial en turno, como así también luego de ser correctamente identificado, fue alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera por infracción a los artículos 41º y 43º de la Ley provincial 3815.
Más detenidos
Por otra parte, el domingo, a las 18 horas, personal policial dependiente de Comisaría Primera, interviene a raíz de un llamado telefónico en calle Maipú y 13del Norte, donde solicitaban su presencia. Al llegar los uniformados observaron que un sujeto se encontraba en la puerta de una casa, ocultando un cuchillo en su cintura.
De inmediato, personal policial intentó a aprehenderlo, pero el sospechoso se resistió, no obstante fue reducido. Trasladado a sede policial, fue examinado por el médico en turno, e identificado, resultando ser un vecino del barrio ¨La Higuera¨, de 33 años de edad. El revoltoso, por orden de la fiscalía, quedó alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediendo al formal secuestro del cuchillo, dándole intervención a
personal de Criminalística.
Contraventores
Ya en horas de la madrugada de ayer, se registró otra detención en la intersección de calles Estrada e Isaías Torres, donde dos individuos se encontraban en evidente estado de ebriedad, provocaban disturbios. Los sujetos intentaron agredir al personal policial, aunque de todas maneras fueron arrestados y trasladados a Jefatura Departamental. Se trataba de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, los cuales quedaron alojados en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera por infracción a los artículos 41º y 43º de la ley Provincial Nº 3815.