Parece ser que, después de dos largos años, la pandemia por Coronavirus finalmente está arribando a su fin. Los contagios de la enfermedad se desploman en nuestra ciudad, al punto de que no se hayan registrado más de 10 casos en semanas y que ninguna persona esté internada por complicaciones. Hoy, la carpa en el Hospital Urquiza ha sido desarmada.
Esto fue confirmado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la tarde de este domingo. La carpa, que estaba emplazada en el estacionamiento del nosocomio local, se ha desarmado y retirado por completo.
Según Lombardi, «durante dos años, la misma nos fue de suma utilidad para la atención de pacientes febriles en el contexto de la pandemia por Covid-19».
A su vez, el profesional de la salud agradeció a Mariano Farías, «quien desinteresadamente demostró un gesto solidario hacia toda la comunidad, cediendo el uso de dicha estructura y la logística necesaria para tal fin, como la iluminación, vallado, baños químicos, escritorio, heladera, sistema de ventilación y calefacción».