Se comprará un espacio quirúrgico móvil para realizar castraciones descentralizadas en los barrios. Se sumará a las intervenciones que se realizan de manera estable en Posadas 1.756.
Durante los últimos años se ha puesto el acento en la salud animal, con protagonismo de las castraciones de mascotas. Para profundizar esta tarea, la Municipalidad decidió comprar una unidad veterinaria móvil, a través de licitación que fue adjudicada a la empresa Damián Leonardo Fernández.
La importancia de contar con este equipo es que permitirá descentralizar las castraciones, llegando a los barrios y facilitando así las cirugías en perros y gatos.
Como parte del plan integral de salud animal, durante 2021 se realizaron 1.085 castraciones, tanto de perros como gatos. También se realizaron 50 cirugías por otros motivos, tales como tumores y piometra. Se aplicaron 252 vacunas y fueron atendidas 334 consultas. Además, se realizaron 240 desparasitaciones.
Esta atención itinerante se sumará a las que se realizan en la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal, ubicada en Posadas 1.756, teléfono 440090.
Una vez más, el Municipio jerarquiza un tema reclamado por varios sectores y organizaciones que apuntan a una tenencia responsable de mascotas, tratándose además de una cuestión que hace a la salud pública.